Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Argentina será sede de los Six Days de Enduro en 2014

Argentina será sede de los Six Days de Enduro en 2014

header

En el marco de la segunda edición del GP de Enduro de Argentina, que se llevó a cabo en San Juan el pasado fin de semana, la Federación Internacional de Motociclismo, a través del director de la Comisión de Enduro, el francés Jean-Guillaume Meiller, confirmó a Argentina como sede de la edición 2014 de los Seis Días de Enduro, la mayor competencia mundial de la especialidad, catalogada como las Olimpíadas de Enduro, que en 2013 está celebrando sus 100 años de vida.

De esta forma, nuestro país ha ganado el honor de recibir una nueva visita de este prestigioso evento de motociclismo al continente sudamericano, luego de que los Six Days de Enduro se realizaran en Brasil en 2003 y Chile en 2007.

A diferencia de otros eventos de motociclismo, los Seis Días de Enduro proponen una competencia por equipos de países, que están integrados por seis pilotos cada uno. De esta forma, se trata de un verdadero mundial de nacionalidades.

Con esta confirmación, el Comité de Organización comenzará trabajar en la definición de los recorridos de competencia y espera poder confirmar en poco tiempo más cuál será la sede que recibirá a tan prestigiosa competencia internacional.

Algunos números de los Six Days:
100 años de historia
80.000 m2 de Paddock
35 Países representados en la competencia
600 Pilotos en carrera
15 días de actividad, incluyendo los 6 días de carrera
1.200 kilómetros de recorrido cronometrado
200.000 espectadores estimados

About The Author

Editora de http://motoargentina.com/

Number of Entries : 1061

© 2011 Motoargentina

Scroll to top