Home
You Are Here: Home » Enduro » Barreda lidera el arranque de la Baja Aragón

Barreda lidera el arranque de la Baja Aragón


    
49d482b015550835a3015fdd2aeaa871
   
El piloto AMV, ganador de la pasada edición, se impone en la etapa prólogo del raid turolense en su regreso a la competición después del pasado Dakar


Joan Barreda ha arrancado repleto de energías su programa de carreras para esta temporada tras los test realizados durante el pasado mes en el desierto californiano. El piloto AMV regresa a la competición en la Baja Aragón, que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en la provincia de Teruel con una distancia total de 800 kilómetros, de los que 600 serán cronometrados. Barreda, ganador de la pasada edición, ha comenzado liderando el arranque del raid turolense, puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tras la disputa de la etapa prólogo celebrada a las afueras de Teruel y con un recorrido de 9,3 kilómetros.

La Súper Especial, que determina el orden de salida de mañana, le ha servido al piloto AMV para tomar contacto con su Honda CRF450 Rally en los primeros kilómetros y después lanzarse al sprint para completar el total del recorrido de la etapa prólogo con un tiempo de cuatro minutos y 45 segundos.

Mañana la jornada contará con dos sectores cronometrados. El primero, entre Celadas y Teruel, se disputará a partir de las 9.28 horas y constará de 133,78 kilómetros cronometrados. El segundo, con un recorrido entre Teruel y Perales del Alfambra de 216,92 kilómetros, dará comienzo a las 13.30 horas.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la etapa prólogo de la Baja Aragón: “Las etapas prólogo siempre son complicadas porque son al sprint, pero estoy contento porque me he divertido. He estado muy concentrado en los primeros kilómetros y, a partir de ahí, he empezado a soltarme un poco. La moto ha ido bien y las sensaciones son buenas. Las etapas de mañana, sobre todo la de la tarde, serán muy largas. Hay que encontrar un ritmo continuo para hacer todos esos kilómetros y hacer unas buenas etapas”.

Etapa prólogo de la Baja Aragón:

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 4:45.4

2. Iván Cervantes (ESP/KTM) 4:51.3 (a 05.9)

3. Michael Metge (FRA/Honda) 5:00.7 (a 15.3)

About The Author

Number of Entries : 605

© 2011 Motoargentina

Scroll to top