Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Campeonato Brasilero de Velocidad – Curitiba – Ribodino culminó cuarto en la final

Campeonato Brasilero de Velocidad – Curitiba – Ribodino culminó cuarto en la final

En el Autódromo Internacional de Curitiba, de 3.695 metros de extensión, se cumplió la octava y última fecha del año del Campeonato Brasilero de Velocidad, donde el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino terminó en el cuarto puesto de la final de la divisional Moto 1.000 GP.

Luego de lograr el tercer registro en la clasificación del sábado, “Lucho” tenía muchas expectativas para la competencia de este domingo, aunque a raíz de algunos problemas con los frenos de la BMW que alista el Equipo Barrio Racing, estuvo complicado.

Si bien en el inicio de la competencia estuvo peleando en los puestos de vanguardia, en el cuarto giro, cuando estaba en la tercera colocación, debió ingresar a boxes para solucionar inconvenientes en los frenos de la moto y volvió a la pista en el décimo sexto puesto, desde donde tuvo que comenzar a remontar.

Vuelta tras vuelta el competidor de San Francisco fue ganando posiciones, mostrando un gran ritmo y confianza. A falta de cuatro vueltas pudo colocarse en el quinto puesto, lugar donde finalmente culminó en pista, aunque luego subió un puesto por la desclasificación de Lussiana.

El ganador de la competencia, dominando de punta a punta fue justamente Matthieu Lussiana (BMW), aunque el francés fue luego descalificado tras la revisión técnica, lo que le dio la victoria al italiano Sebastiano Zerbo (Kawasaki), quien fue acompañado en el podio por Wesley Gutierrez (Kawasaki) y Miguel Praia (Honda).

Con el calendario ya completo, Matthieu Lussiana se coronó campeón con 156 puntos, el argentino Diego Pierluigi quedó segundo con 116 y Wesley Gutierrez tercero con 101. Ribodino llegó a las 51 unidades y finalizó en la séptima colocación.

El de este fin de semana fue el último desafío oficial de la temporada para Ribodino, quien ya debe pensar en 2016 y en los próximo días definirá su futuro.

————————————————————————————————————————————————-

Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.

RIBODINO

About The Author

Number of Entries : 607

© 2011 Motoargentina

Scroll to top