Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Desafío Ruta 40 – Dakar Series 2014 Una fuerte tormenta obliga a cancelar la Etapa 1

Desafío Ruta 40 – Dakar Series 2014 Una fuerte tormenta obliga a cancelar la Etapa 1

encabezado-desafio-ruta-40-2014 nuevo (1)

El intenso temporal que azotó a la región patagónica, como así también a gran parte de Argentina, impidió que el helicóptero sanitario pudiera operar durante toda la jornada. La situación obligó a la organización a cancelar la primera etapa del Desafío Ruta 40, la cual tenía como inicio y final a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“La fuerte tormenta impidió que el helicóptero de seguridad pueda despegar. Este hecho nos obligó a tomar la decisión de cancelar la primera etapa de la carrera debido a que es una pieza clave del operativo de sanitario. Siempre priorizamos la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas y por ello decidimos que lo mejor era no competir bajo estas circunstancias”, afirmó Pablo Eli al comunicar la novedad a los pilotos.

Intensas lluvias azotaron Bariloche durante toda la noche. Por la mañana el panorama no fue más alentador y, tras varias postergaciones del horario de largada, la Dirección de Carrera optó por suspender la sección selectiva de la jornada luego de que el servicio meteorológico del Aeropuerto de Bariloche informara que el pronóstico de la jornada no iba a mejorar.

Mañana se llevará adelante la segunda etapa

La segunda jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se llevará a cabo mañana a partir de las 8:00am. Tal como se anunció antes de la ceremonia de largada, las lluvias volvieron intransitables los caminos originales de la sección selectiva por lo que la segunda etapa tendrá el mismo recorrido que la Etapa 1. Luego de finalizar el tramo cronometrado, la caravana partirá rumbo hacia Zapala.

El recorrido planteado para este martes tendrá 363,53 kilómetros cronometrados, entre Bariloche y Comallo. La primera moto dejará el Bivouac de Bariloche a partir de las 8:00am, en tanto que la sección selectiva dará inicio a las 8:30.

Durante los primeros kilómetros, los pilotos se encontrarán con pisos con algo de barro, pero de superficie firme. Siguiendo el libro de ruta, los participantes notarán un notorio cambio de ritmo al ingresar a una zona de senderos y huellas que los llevarán a zonas de mayor altura.

Promediando el especial será clave la navegación, en tanto que sobre el final del recorrido, la carrera retornará su marcha sobre senderos más visibles y caminos que combinan sectores veloces con retomes trabados.

Cerca de las 16:00 horas, la caravana del Desafío Ruta 40 arribará al Polideportivo Municipal de Zapala, donde se instalará el segundo bivouac de la carrera.

Las voces de los protagonistas: 
Daniel Gouet (KTM 450 Rally): “Teníamos muchas ganas de correr pero si no puede volar el helicóptero se complica mucho por si algún piloto se cae así que mejor que esté todo en orden en materia de seguridad y mañana largar la carrera”.

Sebastián Halpern (Yamaha Raptor): “La verdad que esta mañana me levanté muy mentalizado para enfrentar la lluvia y el frío pero es una realidad que las condiciones no son las óptimas para correr y siempre hay que priorizar la seguridad así que es muy entendible la situación”

Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Montero): “Es mi primera carrera en Rally Cross Country y tenía muchas ganas de largar, pero sin duda que mañana se va a mejorar el clima y vamos a tener todo el operativo de seguridad en marcha.Esto es un deporte de riesgo y no sabemos a quien le puede tocar una situación complicada, por eso siempre es mejor contar con toda la seguridad posible para este tipo de competencias.

Zonas de Espectadores – Etapa 2:
Largada: Aeropuerto Bariloche (Punto GPS: S41°10.035 W71°07.852)
Llegada: Comallo (Punto GPS: S41°04.523 W70°20.462)

Hace click aquí para acceder al orden de largada de la Etapa 2

El Recorrido  DR40 2014

6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan
lluvia_etapa1

About The Author

Number of Entries : 605

© 2011 Motoargentina

Scroll to top