Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Estados Unidos consolida el liderato. España se coloca en el podio provisional

Estados Unidos consolida el liderato. España se coloca en el podio provisional

Josep García, sexto en este tercer día.

La tercera jornada de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra no ha comportado cambios en los lideratos de las principales categorías de esta competición, pero sí en las posiciones de podio en las dos clases masculinas: Trofeo y Júnior.

Cambio de recorrido y cambio de climatología. La lluvia que empezó a caer ayer por la tarde y que también ha acompañado parte de esta mañana, ha dejado un terreno perfecto para ir en moto y los participantes han destacado por encima de todo el nuevo recorrido, que ha tenido partes más montañosas y también más exigente físicamente.

Evidentemente, ello ha comportado que los pilotos más técnicos salieran a relucir. En la clasificación individual, el podio de hoy lo han conquistado el estadounidense Taylor Robert, que también ha ganado en E2, el portugués Luis Correia, mejor E3, y el australiano Daniel Sanders.

Danny McCanney también ha tenido un buen rendimiento, terminando quinto. El español Josep García, ganador ayer en la absoluta, ha cedido hoy algunos segundos sobre sus rivales. Aún así, ha sido el piloto más rápido en la clase E1.

Por equipos, Estados Unidos sigue al frente de la clasificación de Trofeo, ampliando la diferencia con Italia en más de un minuto. El país transalpino está a 1’35.00 de los americanos. España, que ha tenido una buena actuación global, colocando sus cuatro componentes (Guerrero, Barragán, Cervantes y Betriu) entre los quince mejores del día, asciende una posición en la acumulada, y supera a Gran Bretaña, que se queda fuera del podio provisional.

En Júnior, los españoles han sufrido un fuerte golpe hoy con la retirada, por problema mecánico, de uno de sus pilotos: Tosha Schareina. El equipo cae de la segunda posición al 16º puesto. Suecia sigue en primer lugar y ahora es Estados Unidos quién sucede a España en la segunda plaza. Italia se coloca en zona de podio.

El trofeo de Féminas parece tener claro favorito. Después de tres días de carrera, las australianas Tayla Jones, Jessica Gardiner y Jemma Wilson han ampliado la ventaja sobre el segundo equipo, España, de más de un minuto. La vencedora del día, sin embargo, ha sido la alemana Maria Franke. Su equipo está en tercera posición.

El equipo italiano de Club sigue en cabeza después de desbancar a la formación española que hoy se ha bajado del podio y ha caído hasta la quinta posición.

Mañana se repetirá el recorrido de hoy, con especiales en Zúñiga (Enduro Test), Gastiain (Cross Test) y la Especial Extrema en el Circuito de Navarra. Los pilotos deberán dar dos vueltas a un recorrido completando 200 kilómetros.


Puede encontrar las clasificaciones de estos FIM ISDE 2016, en este enlace. 

Acceder al servidor de fotografías para prensa

LAS PALABRAS DEL GANADOR

Taylor Robert (USA, KTM)

“Sin duda, el haber completado toda la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro me ha hecho más completo como piloto de esta especialidad. Viniendo de Arizona, donde todo es muy árido, tienes que adaptarte a la fuerza con las condiciones muy cambiantes y con la lluvia, como hemos tenido hoy. En este tipo de terreno me he sentido cómodo y he podido marcar muy buenos tiempos. Está bien ganar en la clasificación individual del día, pero también es muy importante porque consolida al equipo en el primer puesto de la general”.

KiSS NAVARRA: ¿Sabías que…?

El innovador programa KiSS Navarra se introduce por primera vez dentro de la disciplina del enduro en estos Seis Días Internacionales. Las emisiones producidas por las motocicletas durante estos seis días de prueba se cifran en unas 160 toneladas, dato aportado por la calculadora de la FIM CO2.

Se ha confirmado que cada motocicleta de dos tiempos de 125cc, por ejemplo, produce 160kg de carbono durante esta edición de los ISDE y ello será totalmente compensado por plantaciones de árboles en Madre de Dios, una región del sudeste de la cuenca del Amazonas peruana, fronteriza con Brasil y Bolivia.

Nuestra vida diaria está repleta de actos, momentos y hábitos que producen un volumen similar de CO2 al que producirán las motocicletas en estos ISDE.  Así, tan solo calentar un hogar con calefacción durante un año, cargar el teléfono móvil 678.000 veces o usar una bombilla eléctrica durante 451.000 igualan esta producción de CO2.

Laia Sanz.
Acceder al servidor de fotografías para prensa

About The Author

Number of Entries : 605

© 2011 Motoargentina

Scroll to top