Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » “La máxima obsesión de Rossi es sumar 10 títulos”

“La máxima obsesión de Rossi es sumar 10 títulos”


    
0bb70dc2be464472480140db0c3d9f85
   

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring y que marca el ecuador de la temporada


El trazado más corto (3.671 metros) del Campeonato del Mundo marca cada temporada el ecuador de la competición. Construido en 1996, el circuito de Sachsenring albergó dos años después una cita mundialista y en la presente edición estrena un reasfaltado que, a priori, debe generar un mayor agarre que en los últimos años. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Chemnitz, en 2001 sufrió un cambio radical y dos años después se llevó a cabo su última modificación. Pese a ser una pista corta, no ofrece ni un segundo de respiro a los pilotos con sus múltiples cambios de rasante, toboganes y curvas ciegas. Tiene 13 curvas, de las que 10 son de izquierdas y sólo tres de derechas con lo que se complica el rendimiento de los neumáticos. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Alemania, la novena cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

¿Qué destacarías del circuito de Sachsenring?

Es uno de los trazados más cortos del Campeonato del Mundo. Tiene 3.700 metros y muchas curvas de izquierdas: 10 de izquierdas frente a tres de derechas. La recta principal tiene 700 metros y es un circuito antihorario, porque se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. El primer sector es muy lento, prácticamente como un karting, y hay siete curvas muy lentas. A partir de ahí, ya empiezan las curvas rapidísimas. Digamos que la primera parte es lentísima y la segunda, rapidísima.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Sin duda, la curva 11. Es una de derechas después de siete de izquierdas. Justamente en la cumbre, hay una curva de derechas donde llegas con el flanco derecho del neumático muy frío y suele haber muchas caídas. Además, es una curva de alta velocidad. En las primeras vueltas, todos los pilotos toman con mucha cautela esa curva.

¿Qué recuerdos tienes del circuito de Sachsenring?

Tengo buenos recuerdos y uno de ellos es la pelea con Kenny Roberts Jr hasta la última vuelta. Al final cedí un poco porque yo ya estaba pensado un poco en el Campeonato del Mundo de esa temporada, de 1999. Él acabó primero y yo segundo.

El Campeonato del Mundo de MotoGP cada vez se aprieta más porque después de ocho carreras sólo 11 puntos separan al primero del cuarto clasificado, ¿qué podemos esperar en Sachsenring?

La pelea por el Campeonato del Mundo de MotoGP está apretadísima cuando estamos llegando al ecuador de la temporada. Desde Andrea Dovizioso, que es el líder, hasta la cuarta posición de Marc Márquez, están todos en 11 puntos. El Campeonato está totalmente abierto y puede pasar de todo porque todos están en forma. Dovizioso está fuerte. Rossi ha demostrado tener la mejor moto y la mejor puesta a punto. Junto con Maverick Viñales y Marc Márquez, son los cuatro con más opciones para luchar por el título.

Después de 10 temporadas, Andrea Dovizioso lidera por primera vez la clasificación general de MotoGP, ¿crees que consolidará su liderato en Sachsenring?

Creo que será difícil que Dovizioso consolide el liderato porque Maverick está rabioso. Después de la caída de Assen, quiere ir a por la victoria o estar en el podio en Sachsenring. Rossi está muy en forma y Márquez va muy fuerte. A Dani Pedrosa también le gusta bastante Sachsenring. Es posible que alguno de ellos desbanque a Dovizioso, aunque él es muy regular. Si no termina primero, tiene paciencia para saber acabar en el podio.

La primera victoria de Valentino Rossi esta temporada, la 115 de su palmarés, le deja a sólo siete triunfos del récord absoluto de Giacomo Agostini. ¿Será capaz de batirlo?

Es probable que Rossi sea capaz de batir ese récord de Agostini, pero lo que él está buscando ahora y pasa por su cabeza es intentar ser de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Intentar sumar 10 títulos en su carrera deportiva es su máxima obsesión y objetivo.

Después de confirmar su salto a MotoGP la próxima temporada, Franco Morbidelli parece más fuerte que nunca tras sumar en Assen su quinta victoria de la temporada. ¿Crees que Álex Márquez será capaz de recortarle los 35 puntos que les separan?

Yo creo que Álex Márquez es capaz de recortar esos 35 puntos, pero todo dependerá un poco de si falla o no falla Morbidelli porque él también sabe dosificar. Álex ha demostrado en varias ocasiones que es igual o más rápido que Morbidelli, pero dependerá de si el italiano cede un poco o no falla. En caso de fallar, Álex es suficientemente rápido para disputarle este Mundial.

Joan Mir pinchó en Assen aunque todavía tiene 30 puntos de renta sobre Arón Canet, que pasa a la segunda posición en la general de Moto3 tras sumar su segunda victoria del año. ¿La pelea por el título será un mano a mano entre ambos?

Yo creo que ya está siendo una pelea entre ellos. De cara al Campeonato, quizá Mir ya está pensando un poco en el título por la ventaja que lleva de 30 puntos. Canet ahora va a por todas y a buscar victorias para recortarle puntos. Después del fiasco de Mir en Assen, que no fue un fiasco pero sí un poco un despiste, yo creo que ahora Mir habrá aprendido y no va a ceder para nada. Pienso que el Mundial va a ser entre Mir y Canet.

¿Crees que es acertada la decisión de Arón Canet de continuar en 2018 en Moto3?

Creo que Canet ha tomado una decisión muy acertada porque sólo tiene 17 años. Lo que tiene que hacer ahora es intentar luchar por el título y si no lo consigue este año, el que viene. Ya tendrá tiempo suficiente para pasar a la cilindrada intermedia y en un futuro, para soñar en la grande.

About The Author

Number of Entries : 607

© 2011 Motoargentina

Scroll to top