Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Nuevo top 10 para Quartararo en el GP de Holanda

Nuevo top 10 para Quartararo en el GP de Holanda


    
Fabio QUARTARARO (FRA) Pons HP40 Kalex Moto2  GP Assen 2017 (Circuit TT Assen) 23-25.06.2017 PSP / Mateusz Jagielski www.photoPSP.com

Fabio QUARTARARO (FRA)
Pons HP40
Kalex
Moto2
GP Assen 2017 (Circuit TT Assen)
23-25.06.2017
PSP / Mateusz Jagielski
www.photoPSP.com

   

El piloto AMV finaliza en la novena posición en el circuito de Assen en una carrera en condiciones muy complicadas por la baja adherencia y la aparición de la lluvia a nueve vueltas para el final


Tras un fin de semana muy complicado porque ha estado condicionado por la meteorología, al final la carrera de Moto2 se ha podido disputar sobre el asfalto seco del legendario circuito de Assen aunque la bandera de lluvia ha aparecido en los compases finales de la prueba y cuando sólo restaban nueve vueltas para el final. Pese a las condiciones de baja adherencia de la pista, Fabio Quartararo ha conseguido terminar de nuevo entre los 10 primeros en una carrera en la que ha ido de menos a más y en la que ha rodado en todo momento en la cabeza del segundo grupo.

El piloto AMV, que ha partido quinto, ha perdido algunas plazas en la salida y ha completado la primera vuelta en la octava posición. Un giro después ha vuelto a perder dos plazas más hasta consolidarse en la décima posición y mantenerse en la cabeza del segundo grupo. Quartararo, que ha tenido un problema con el lap board, ha vivido momentos de confusión que le han llevado a perder más de un segundo y medio. Superado el trance, ha pasado al ataque y ha conseguido adelantar a un piloto justo antes de la aparición de la bandera de lluvia cuando restaban nueve vueltas para el final. El piloto AMV, que ha finalizado en la novena posición, vuelve a terminar una carrera entre los diez primeros tras la octava plaza conseguida en Montmeló.

Sin descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV viajará la próxima semana al circuito de Sachsenring para disputar la novena cita de la temporada, el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo 2 de julio y será la última prueba antes de parón veraniego de un mes.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (39:50.209, a 11.089): “Hemos hecho una carrera bastante buena y hemos vuelto a hacer otro top 10, pero me ha pasado una cosa. He excedido dos o tres veces el límite del trazado y el lap board me indicaba que había sobrepasado el límite del trazado y me ponía cuatro. Entonces he pensado que tenía que retroceder cuatro posiciones. He perdido más de un segundo y medio. Me ha perjudicado un poquito, pero creo que hemos hecho una carrera bastante buena”.

Clasificación carrera GP Holanda:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 39:39.120

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 39:39.278 (a 0.158)

3. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 39:39.750 (a 0.630)

9. Fabio Quartararo (Kalex) 39:50.209 (a 11.089)

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 148 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 136 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 113 puntos

15. Fabio Quartararo (Kalex) 28 puntos

About The Author

Number of Entries : 607

© 2011 Motoargentina

Scroll to top