Home
You Are Here: Home » Varios » Eventos » Pirelli se adhiere al tratado de Copenhague contra el cambio climático

Pirelli se adhiere al tratado de Copenhague contra el cambio climático

pirelliEl tratado ha sido presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas dedicada al medioambiente, que se celebra desde el pasado lunes en la capital danesa.

La firma de neumáticos se ha adherido al tratado de Copenhague, una iniciativa promovida por la organización británica Grupo de Líderes Corporativos Contra el Cambio Climático Príncipe de Gales, y apoyado por 500 compañías multinacionales.

El objetivo de este documento es adoptar el compromiso para la creación de nuevas políticas – especialmente en lo referente a emisiones de CO2 – como res puesta a la necesidad de buscar una solución al cambio climático.

 

La estructura básica de este tratado prevé:

• Establecer un límite máximo de emisiones globales y un procedimiento a largo plazo para la reducción de emisiones de todo tipo de gases de efecto invernadero, para el período 2013-2050.

• Promover un compromiso inmediato de los países industrializados para la “decarbonización” de la economía.

• Intervención por parte de los países industrializados para delimitar un plan para la reducción de emisiones.

El Tratado de Copenhague ha sido presentado en la COP15 que se está celebrando esta semana en la capital danesa. Pirelli Tyre, junto con ENEL y Telecom, se encuentra entre las empresas italianas que firman el acuerdo. En 2007, Pirelli Tyre ya se adhirió al Comunicado de Bali, coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, junto con otras 150 compañías multinacionales; un documento que concretó el desarrollo estratégico a través de la intervención conjunta de los gobiernos, para promover un acuerdo mundial sobre el clima.

Puedes descargarte el tratado haciendo clic en este enlace: COP15.pdf.

About The Author

Editora de http://motoargentina.com/

Number of Entries : 199

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Motoargentina

Scroll to top