Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Quartararo, a dar lo mejor de sí mismo en Jerez

Quartararo, a dar lo mejor de sí mismo en Jerez


122e4cc5c24c1a726a420f496302ce9c
El piloto AMV, que consiguió su primera pole mundialista en el Gran Premio de España en 2015, llega con confianza a la cuarta cita de la temporada, que se disputa este fin de semana


Tras comenzar la temporada visitando los continentes asiático y americano, el Campeonato del Mundo de Moto2 inicia este fin de semana un largo periplo europeo que concluirá dentro de cuatro meses en el circuito MotorLand Aragón. Después de una trabajada carrera en la que remontó 15 posiciones y finalizó duodécimo en el COTA (Circuit of The Americas) de Austin, Fabio Quartararo llega al Gran Premio de España dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. El piloto AMV, que consiguió su primera pole mundialista en el trazado de Jerez en 2015, afronta con confianza la cuarta cita de la temporada en una pista donde ya rodó con su Kalex en varias ocasiones durante este invierno y realizó unos buenos entrenamientos.

Quartararo confía en mejorar sus tiempos en cada sesión a lo largo del fin de semana en un circuito que desde 1989 es una cita fija en el calendario mundialista y que desde 2007 marca el inicio del periplo europeo del Campeonato del Mundo. Con una longitud de 4.423 metros, el circuito de Jerez posee una recta de 607 metros y 13 curvas (5 de izquierdas y 8 de derechas) de las que algunas de ellas llevan los nombres de históricos pilotos españoles como Ángel Nieto (curva 9) y Álex Crivillé (curva 11), embajador AMV.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito de Jerez será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (5.55 y 10.05 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (5.55 h) y la sesión de clasificación (10.05 h). La carrera, programada a 25 vueltas, se disputará el domingo a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general: “Afronto el Gran Premio de España bastante confiado porque, la verdad, es que hemos hecho muy buenos test en el circuito de Jerez y hemos rodado bastante en la pretemporada. En este trazado hay algunos puntos que me cuestan un poco, pero no los voy a revelar. No quiero ponerme objetivos ahora porque si piensas demasiados en ellos no avanzas. Hay que mejorar cada vez que salgamos a la pista y dar lo mejor de mí mismo para estar lo más arriba posible. El setting ya lo tenemos hecho, pero habrá que modificarlo un poquito porque posiblemente las temperaturas serán más altas que cuando rodamos aquí en invierno”.

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 75 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 56 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 43 puntos

12. Fabio Quartararo (Kalex) 13 puntos

About The Author

Number of Entries : 596

© 2011 Motoargentina

Scroll to top