Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Quartararo toma el pulso a Misano

Quartararo toma el pulso a Misano


    
2ec707d1af647db11b09082f8f347957
   
El piloto AMV finaliza en la vigésimo segunda posición en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino


El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha recibido al Campeonato del Mundo con unas condiciones meteorológicas inmejorables, pese a la copiosa lluvia caída a lo largo de la jornada previa. Casi completamente recuperado de la fractura que sufrió en su muñeca derecha hace cuatro semanas en el Red Bull Ring, Fabio Quartararo ha vuelto a la acción en la soleada costa del Adriático en una primera toma de contacto en la que ha finalizado en la vigésimo segunda posición en la clasificación combinada de los tiempos tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini.

Con el cielo despejado y una temperatura ambiental de 24 grados -30 en el asfalto-, el piloto AMV ha dedicado la primera sesión de entrenamientos libres a tomar el pulso a la pista italiana. Quartararo ha marcado su mejor registro (1:39.027) en la vigésimo segunda de las 23 vueltas completadas, un tiempo que le ha permitido situarse noveno.

Las cosas se han complicado por la tarde para el piloto AMV porque no ha encontrado la suficiente confianza con el tren delantero de su Kalex y ha sufrido una caída sin consecuencias físicas en la curva 16, la última antes de la recta de meta. Quartararo ha parado el crono en 1:39.131, pero no ha conseguido mejorar el registro de la mañana después de completar 17 giros.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en la pista italiana en una jornada en la que se espera de nuevo un cielo despejado y una buena temperatura. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 5.55 horas y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 10.05 h. La carrera del domingo, programada a 26 vueltas, comenzará a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 22º (1:39.027, a 0.966): “En general, ha sido un día bastante difícil. Esta mañana hemos encontrado bastantes puntos positivos, aunque por la tarde hemos tenido algún susto. He tenido una pequeña caída, como consecuencia de una salida de pista, que no ha sido nada. He intentado salir de nuevo, pero hemos tenido un problema con el embrague. Cuando he vuelto a salir, me faltaba un poco de confianza con el tren delantero. En definitiva, hemos tenido algunos problemas por la tarde pero mañana los resolveremos para estar listos para la sesión de clasificación”.

Primera jornada GP de San Marino:

1. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:38.061

2. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:38.126 (a 0.065)

3. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1:38.302 (a 0.241)

22. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:39.027 (a 0.966)

About The Author

Number of Entries : 605

© 2011 Motoargentina

Scroll to top