Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Resultados 5ta. Fecha Campeonato Argentino de Motocross

Resultados 5ta. Fecha Campeonato Argentino de Motocross

Martín Duplessis (MX2), Jeremias Durbano (MX2 “B”), Augusto Freytes (Máster “A”), Luis Scrimini (Máster “B”), Jorge Ochoa (Máster C), Alberto Zapata Bacur (85cc. “A”) y Carlos Morales (85cc.”B”) se adjudicaron la general del quinto capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito de MX del Autódromo de General Pico en la provincia de La Pampa.

La quinta etapa del Nacional de MX tuvo lugar en una de las regiones más relevantes de la disciplina como se laZAPATA BACUR CATEGORIA 85 Aconsidera a la provincia de La Pampa. La jornada contó con una masiva concurrencia de público y un excelente trabajo organizativo del municipio local y de la subcomisión “Asociación de Amigos del Motocross”. La fecha coincidió con la nueva implementación de una renovada estructura de atención a la prensa y sectores Vips logradas a través de la gestión integral de comunicación de la firma Motomarketing. S.A.

En lo estrictamente deportivo, en las clasificaciones desarrolladas en la jornada sabatina,  Marco Schmit (MX2) team FBR-Kawasaki obtuvo la pole con un registro de 1: 14” 857 milésimas. En la MX2 “B” Emiliano Garro alcanzaba un tiempo de minuto dieciocho y fracción. En la división Máster “A” el cordobés Augusto Freytes se adjudicaba una nueva pole position. En la clase”B” lo hacia el “Coyote” Zechín y en la subdivisión “C” se imponía Gustavo “Jimmy” Rivero.

LA MX2 CON EL MEJOR PARQUE MOTOR DEL PAÍS

MARTIN DUPLESSIS MX2La elite del motocross nacional ha transformado a la temporada 2010 en un verdadero duelo por el objetivo del título. La categoría MX2, presentó uno de los mejores parques motor del año. El regresó a la actividad del ocho veces campeón argentino, Norberto De Bernardi, fue uno de los datos de color de la jornada. El primer round dejó en claro que la faena por la victoria no sería sencilla. El “demonio” De Bernardis en su primera vez a bordo de una moto de 250cc. tomaba la punta de la carrera reeditando duelo con otro de los históricos del tour  nacional, el rionegrino, Matías Sacne-RPM Kawasaki  Consciente de la necesidad de sumar en miras al objetivo de mantener el título, Martín Duplessis – Kawasaki, Team Pueyrredon Motos- fue de menos a mas realizando un desempeño demoledor.  El bahiense, Felipe Ellis, se quedaría con el segundo lugar en la última porción de competencia.

En la MX2”B” Jeremias Durbano se impuso ante Emiliano Garro -Kawasaki- quien sumó buenos dividendos desde el segundo lugar.

EN LA MÁSTER NUEVA VICTORIA DEL “CHINO” FREYTES

La categoría Máster fue la encargada de abrir las sesiones finales. Allí se vio lo mejor del repertorio de sus habitualesAUGUSTO FREYTES MASTER Aprotagonistas. En un primer tramo de competencia el uruguayo de Soriano, Pablo Florín,  fue quien gobernó los destinos de la categoría. Luego el poleman Augusto Freytes-Honda- fue limando diferencias hasta llegar a la punta. Positiva tarea del entrerriano Javier Follonier quien completó el tercer lugar. En la “B” victoria de Luis Scrimini seguido por el rosarino Andrés Regunaschi quien corrió con unas líneas de fiebre producto de un cuadro gripal.

La clase “C” fue para el local Jorge “Negro” Ochoa quien además se destacó por su desempeño en la organización de la fecha.

DIEGO SCANZIANI Y ZAPATA BACUR, FUTURAS PROMESAS

La fábrica de talentos tuvo como protagonistas a dos de los mejores representantes de Latinoamerica en la categoría: El uruguayo, Diego Scanziani en la división 85 “B” y Alberto Zapata Bacur en la “A”. El oriental se impuso en una formidable carrera ante el local, Manuel Arceo, quien no obstante redondeo una excelente performance.

Por su parte en la clase menor, Zapata Bacur, ingresó por delante de Ignacio Toya.

Llegaron las segundas partes. Freytes en la Máster “A”, Luis Scrimini en la “B” y Jorge Ochoa en la clase “C” repitieron sus triunfos como en la primera manga. En la categoría 85cc. Carlos Morales en la clase mayor y Zapata Bacur en la menor. La Mx2 clausuró la quinta presentación del torneo con la victoria del piloto FBR-Kawasaki, Marco Schmit, uno de los discípulos del instructor para Latinoamerica, Jorge Martín, escuela de formación Gary Semics. El local Carlos Aimar se llevaría la MX2”B”.

La próxima cita del calendario se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en la ciudad de Rio IV en la provincia mediterránea de Córdoba.

PODIOS

85 A                                                           85 B

2- Alberto Zapata Bacur                          41- Carlos MoralesMASIVO PUBLICO EN GENERAL PICO

97- Ignacio Toya                                       4- Diego Scanziani

99– Francisco Grassano                          27- Manuel Arceo

MASTER  A                                              MASTER B

45 – Augusto Freytes                             25- Luis Scrimini

133- Javier Follonier                               222- Gustavo Fernigrini

62- Pablo Florín                                       14- Andrés Regunaschi

MASTER C

12 – Jorge Ochoa

241- Gustavo Rivero

6- Julio Quiroga

MX2                                                           MX 2 B

1- Martín Duplessis                                 38- Jeremias Durbano

100- Norberto De Bernardi                     377- Emiliano Garro

71- Marco Schmit                                    191- Carlos Aimar

Vea los resultados de la 5ta. fecha aquí:

5ta. Camp Argentino de Motocross

Vea los resultados del Campeonato con 5 fechas disputadas:

Campeonato Argentino de Motocross 5 fechas disp.


Gustavo Crespo

Responsable de Prensa

MOTOMARKETING S.A.

COMUNICACIONES INTEGRALES

1561331856

prensa@argentinamotos.com

www.argentinamotos.com

About The Author

Editora de http://motoargentina.com/

Number of Entries : 1061

© 2011 Motoargentina

Scroll to top