Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Ribodino, segundo en espectacular remontada

Ribodino, segundo en espectacular remontada

En el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el juvenil piloto Luciano Ribodino realizó una extraordinaria labor en la clase 600cc Súper Sport, al culminar segundo este domingo en la competencia final válida por la segunda fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, resultado que le permite ahora liderar el torneo de la categoría más importante del motociclismo de nuestro país.

Ribodino-Yamaha-0030

Claro que el representante de San Francisco, debió reponerse a una desafortunada circunstancia en el comienzo mismo de la prueba. Partiendo desde la tercera colocación, “Lucho” tomó la punta tras la largada. En la tercera curva del circuito de 2.689 metros de extensión, su compañero de equipo, Matías Cassano, por adentro, logra superar su marcha para colocarse primero. Instantes siguientes, en la curva que desemboca en la recta de boxes, Fabricio Perren (Kawasaki), salta desde el tercer lugar a la cima de las posiciones y el actual campeón Diego Pierlugi estira también el frenaje pero en la maniobra embiste la moto de Perren, provocando esto la caída de ambos y no dejando lugar al paso de Cassano y del propio Ribodino, quienes se van fuera de pista, quedando en las últimas posiciones cuando estaban cerrando el giro inicial de la carrera.

Desde ese momento, Luciano Ribodino, sobre la Yamaha YZF R6 que le entrega el VMR Racing, comenzó una espectacular remontada desde la vigésima ubicación, superando una importante cantidad de máquinas para acceder finalmente, al cabo de 22 vueltas al trazado, al segundo puesto, repitiendo la posición lograda en el comienzo de la temporada. El triunfador, fue el experimentado Ariel “Buba” Ramírez.

Sin dudas, para “Lucho”, este fue otro importante resultado para seguir sumando puntos, aguardando un triunfo que está cada vez más cerca.

Domingo: Final Categoría 600cc Súper Sport – Río Hondo

Pos.

Núm.

Nombre

Marca

Clase

Tiempo

58

Ariel Ramírez

Yamaha

Súper Sport

22:52.275

4

Luciano Ribodino

Yamaha

Súper Sport

a 7s 469 mil.

2

Matías Cassano

Yamaha

Súper Sport

a 7s 736 mil.

177

Maximilian Scheib

Yamaha

Súper Sport

a 11s

22

Stefano Pucciarelli

Yamaha

Súper Sport

a 12s 239 mil.

23

Nicolás Tortone

Kawasaki

Súper Sport

a 19s 338 mil.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Bor-Ur, Córdoba Motos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios y Municipalidad de San Francisco.


Fotografías adjuntas: Ribodino sumó otro podio en Las Termas.

Dpto. de prensa Luciano Ribodino

E-mail: prensa@lucianoribodino.com.ar

Celular de contacto: Sergio Ribodino – (03564 – 15-661763)

Para más información, ingrese en: www.lucianoribodino.com.ar


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5324 (20100729) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


About The Author

Editora de http://motoargentina.com/

Number of Entries : 1061

© 2011 Motoargentina

Scroll to top