Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Ribodino, tercero en la última de 2010

Ribodino, tercero en la última de 2010

El autódromo “Parque de la Velocidad”, propiedad del Club Atlético de la ciudad santafesina de San Jorge, sirvió deRibodino-Yamaha-San Jorge-0020marco para la disputa de la novena y última fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

Gran tarea cumplió Luciano Ribodino en la competencia final de la categoría 600cc Súper Sport, logrando el último escalón del podio al cabo de las 16 vueltas por las que se extendió la carrera al trazado de 3.120 metros de extensión y ante una buena cantidad de público disfrutando del espectáculo que entrega el motociclismo del más alto nivel de nuestro país.

De esta manera, el juvenil piloto de San Francisco culminó el año con una meritoria tercera posición y que significó su segundo podio en 2010 luego del alcanzado en la tercera fecha en el autódromo de Oberá (Misiones), en aquella ocasión bajo la lluvia y sobre una Kawasaki.

Claro está que luego vendría un cambio de equipo para Ribodino, al incorporarse desde la quinta ronda del torneo nada más y nada menos que al VMR Racing que dirige el reconocido Víctor Monti, tres veces campeón argentino. Así, “Lucho” se fue adaptando y evolucionando carrera tras carrera tanto en lo conductivo como en la puesta a punto de la Yamaha YZF R6, trabajo que se vio coronado hoy en San Jorge al alcanzar su mejor resultado hasta el momento sobre esta unidad.

Ribodino-S Jorge-acción-0020

“Tuve una buena largada desde el cuarto cajón de la grilla y mantuve el ritmo durante todas las vueltas de carrera. Si bien adelante se me fueron alejando un poco, logré una buena distancia sobre el cuarto para mantenerme con tranquilidad en el tercer lugar y terminar en el podio, redondeando un gran resultado para nosotros en el cierre de la temporada. La moto anduvo muy bien, sobre todo en lo referente a la suspensión, y me permitió culminar un fin de semana muy bueno. Este podio lo disfruto mucho más que aquel logrado en Oberá, porque en aquella ocasión la suerte me acompañó ya que la Kawasaki que utilizaba no era competitiva pero anduve bien bajo la lluvia en una pista complicada y en la que se cayeron pilotos que venían adelante mío, lo que me permitió terminar tercero. En cambio, en San Jorge, el resultado logrado es por haber hecho las cosas bien y gracias al equipo que me entregó una Yamaha para pelear bien adelante”, manifestó Luciano.

Luego de la competencia final, se realizó la revisión técnica de las motos de los principales protagonistas y se habrían retirado algunos elementos a las mismas por lo que hasta que las autoridades se expidan al respecto, la clasificación quedó en suspenso.

Domingo: Final Categoría 600cc Súper Sport – San Jorge II (Extraoficial)

Pos.

Núm.

Nombre

Marca

Clase

Tiempo

84

Diego Pierluigi

Yamaha

Súper Sport

21:01.310

77

Matías Cassano

Yamaha

Súper Sport

9

Luciano Ribodino

Yamaha

Súper Sport

74

Andrés González

Honda

Súper Sport

23

Nicolás Tortone

Kawasaki

Súper Sport

78

Sergio Fasci

Yamaha

Súper Sport

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Ferretera General Paz SRL, Bor-Ur, Córdoba Motos, Diariosports.com.ar, Municipalidad de San Francisco.

Fotografías adjuntas:

About The Author

Editora de http://motoargentina.com/

Number of Entries : 1061

© 2011 Motoargentina

Scroll to top