Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » RODRIGO CABALLERO será uno de los 10 pilotos que usará la KTM 450 RALLY EN EL DAKAR 2011

RODRIGO CABALLERO será uno de los 10 pilotos que usará la KTM 450 RALLY EN EL DAKAR 2011

Traslograrunacuerdoconlafirmaaustriaca,elpilotochilenoseráelúnicoexponentenacionalquepilotearálanuevaevolucióndelamarcaconmáslogrosinternacionalesenelmundodelcrosscoutryrally.
12 de noviembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA
A
Una agran nnoticia arecibió óesta asemana ael lpiloto ochileno oRodrigo oCaballero. .Su ugran npotencial ldeportivo oy yla avisualización ninternacional lde esu ucarrera, ,permitió óestablecer run nacuerdo ocon nla afirma aaustriaca aKTM Mpara aque ecompita aen nla acarrera amás sdifícil ldel lmundo ocon nel lmodelo ooficial l450 0rally yque ela amarca aha adesarrollado. .
Con nesta aconfirmación, ,Rodrigo oCaballero oserá áuno ode elos s10 0pilotos sexclusivos sque een nel lDakar r2011 1usará áesta aKTM Mde ealto operformance ey ygracias sal ltrabajo oy ylogística ade eKTM MChile eRoland dSpaarwater rLtda, ,que erealizó ólos scontactos scon nAustria apara aque eRodrigo opueda aacceder ra aesta amoto, ,tendrá átodo oel lsoporte ey yapoyo odel lequipo ode easistencia aoficial, ,convirtiéndose een nuno ode elos s“Special lSupported dRiders” ”que ela afabrica atendrá áen ncompetencia. .
Tanto opara aRodrigo ocomo opara aChile, ,la aoportunidad dde ecompetir rcon nla amarca aque elos súltimos s10 0años sha aconquistado oel lpódium mgeneral ldel lDakar rse etransforma aen nuna aoportunidad dúnica aen nel ldesarrollo oprofesional lde esu ucarrera adeportiva, ,con nel lfin nde ecatapultarlo ocomo ouna ade elas sgrandes sfiguras sdel lfuturo oen nel lcross scountry ymundial. .

pre_dakar1_RCaballero

Tras lograr un acuerdo con la firma austriaca, el piloto chileno será el único exponente nacional que piloteará la nueva evolución de lamarca con más logros internacionales en el mundo del cross country rally.

Una gran noticia recibió esta semana el piloto chileno Rodrigo Caballero. Su gran potencial deportivo y la visualizaciónpre_dakar1_RCaballero internacional de su carrera, permitió establecer un acuerdo con la firma austriaca KTM para que compita en la carrera más difícil del mundo con el modelo oficial 450 rally que la marca ha desarrollado. .

Con esta confirmación, ,Rodrigo Caballero será uno de los 10 pilotos exclusivos que en el Dakar 2011 usará esta KTM de alto performance y gracias al trabajo y logística de KTM Chile Roland Spaarwater Ltda, que realizó los contactos con Austria para que Rodrigo pueda acceder a esta moto, tendrá todo el soporte y apoyo del equipo de asistencia oficial, convirtiéndose en uno de los “Special Supported Riders” que la fabrica tendrá en competencia. .

Tanto para Rodrigo como para Chile, la oportunidad de competir con la marca que los últimos 10 años ha conquistado el pódium general del Dakar se transforma en una oportunidad única en el desarrollo profesional de su carrera deportiva, con el fin de catapultarlo como una de las grandes figuras del futuro en el cross country mundial.

“Ha sido un gran honor y privilegio que KTM me haya dado la oportunidad de competir el Dakar con un modelo de alto performance. Me siento honrado y orgulloso de usar la misma moto que los mejores pilotos del mundo. Compartir junto a grandes del Rally como Marc Coma o Cyril Despres, que son los pilotos oficiales de KTM, me entrega una enorme responsabilidad y desafío, pues siendo el piloto más joven del circuito mundial y el más joven que correrá el Dakar, me condiciona a realizar las cosas de la mejor manera”.

Desde hace un par de meses Rodrigo lleva a cabo un exhaustivo plan de entrenamiento que va más allá del Dakar. Sesiones físicas a cargo de un personal trainer, psicólogo deportivo y un entrenamiento constante que combina sesiones de enduro, cross y rally lo llevan a estar en una excelente condición física y mental para enfrentar la alta competición.

Su trabajo deportivo se enmarca en potenciar internacionalmente su carrera, con la intención de estar en cuatro fechas mundiales, a parte del Dakar, durante la temporada 2011. Para ello, el piloto chileno usará la KTM 450 Rally en toda la temporada donde espera además de cumplir un buen papel, ser un aporte a la marca en todo su proceso competitivo.

“Estoy tomando las cosas con mucha calma, no soy ni me creo el gran astro del Rally cross country, pero tampoco sigo siendo un novato. Soy solo un piloto con pasión y cariñó por lo que hace. Por eso me dedico ciento por ciento a ello, entrenando, entrenando y entrando. Sé que esta constante me llevará un día a estar en la elite del cross country mundial. En mi mente no está la envidia ni mucho menos la rivalidad. Tengo una excelente relación de respeto y camaradería con todos los pilotos y agradezco siempre a todos los que me apoyan.

Una oportunidad como la que me ha dado KTM es una gran honor, pero también es un alto costo económico y por ello que confió en el apoyo de la empresa privada que más que permitir obtener un beneficio para mí, entienda que es un gran honor para Chile que uno de sus pilotos compita en el Dakar con la mejor moto del mundo. No todos los días se abre una puerta como está y con un proyecto serio y responsable entregaré a quienes me apoyen, los beneficios de imagen que posee una KTM en un rally como el Dakar”.

Llevar adelante el desarrollo competitivo de Rodrigo implica un alto desembolso económico, que bordea los USD$ 200.000 ya algunas empresas han confirmado su participación como auspiciadores. Entre ellos destaca Transportes Tamarugal, San Lorenzo, Michelin, y Oakley, pero aun falta reunir el 50% restante para llevar adelante este gran desafío.

Por su parte KTM Roland Spaarwater LTDA. Se ha unido a este proyecto entregando todo el soporte, gestión y relación internacional para llevar adelante la carrera del piloto más joven del Cross Country Rally.

Un proyecto único, serio y responsable que permitirá continuar la senda de los grandes exponentes chilenos del rally cross country, con un Rodrigo Caballero convirtiéndose en el tercer piloto chileno de proyección internacional insertado en la alta competencia del rally‐raid mundial.


About The Author

Editora de http://motoargentina.com/

Number of Entries : 1061

© 2011 Motoargentina

Scroll to top