Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Superbike Argentino Décima fecha – Ribodino se presenta en La Pampa

Superbike Argentino Décima fecha – Ribodino se presenta en La Pampa

Lucho-3

Durante el fin de semana se correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay, la décima y última fecha del año del Superbike Argentino, donde estará presente Luciano Ribodino.

El sanfrancisqueño, irá por el título de la divisional Superbike 1.000cc, a bordo de la Kawasaki Oficial que alista el equipo ZP Racing. La lucha en esta divisional queda totalmente reducida a dos pilotos, uno de ellos Ribodino, quien llega a esta fecha con 87 puntos, a solo 2 del líder del Ariel Ramírez.

Para comenzar las cuentas, hay que tener en cuenta qué con un triunfo, Ribodino ya se coronará campeón, sin importar lo que suceda con Ramírez. Por su parte, en caso de igualdad de puntos, será Ramírez el que se quede con el “1”.

Para esta competencia, los puntos que se entregarán son: 1º 15 puntos, 2º 12, 3º 10, 4º 8, 5º 6, 6º 5, 7º 4, 8º 3, 9º 2. En base a esto, hay que saber que Ribodino debe sacar tres puntos más que su rival.

La actividad en Toay comenzará este viernes con las primeras tandas de entrenamientos. El sábado habrá nuevas pruebas, para hacer luego las tandas de clasificación. Para el domingo por la mañana está prevista la prueba de tanques llenos, mientras que por la tarde serán las respectivas finales.

Antes de comenzar la actividad en esta fecha, Ribodino expresó: “Llego bien a esta carrera, estuve probando en Río Cuarto y la moto funcionó muy bien. Ya la última carrera en Concordia la moto dio un salto de calidad y estamos muy bien. Físicamente llego bien, estuve entrenando bastante y espero poder ir rápido desde los entrenamientos del viernes, para hacer una buena clasificación y largar adelante”.

A lo que agregó: “La carrera va a ser muy dura, porque Ramírez se juega todo el por el campeonato y además hay muchos pilotos que también quieren ganar además de nosotros. Va a ser una carrera donde voy a tener que poner muchas ganas, siendo inteligente, tratando de ir prolijo, pero a la vez muy rápido para ir por la victoria o sumar los puntos suficientes para lograr el título”.

Por último, sostuvo: “Estoy con confianza, llegamos bien y vamos a ver qué pasa desde el primer momento que ponga la moto en pista, así darle para adelante y poder traer el campeonato a San Francisco”.

 

———————————————————————————————————————————-

Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.

About The Author

Number of Entries : 608

© 2011 Motoargentina

Scroll to top