Home
You Are Here: Home » Varios » Destacados » Tecnología y funcionalidad: El casco de Joan Barreda

Tecnología y funcionalidad: El casco de Joan Barreda

4afc738cb3b90d38876315bc2381dbee

El piloto AMV Joan Barreda nos cuenta los aspectos más importantes de un elemento primordial para cualquier piloto

· Descarga el VÍDEO aquí: https://goo.gl/IBoEap


La seguridad es un factor vital en la vida de un piloto. Muchos son los elementos que ofrecen protección en una actividad de riesgo como es el deporte de las dos ruedas. El casco es uno de ellos, y uno de los más importantes.  El piloto AMV Joan Barreda ha vuelto a elegir la marca Shoei para la conquista del Dakar en la que va a ser su quinta participación en el rally más duro del planeta.

El casco de Joan Barreda está especialmente fabricado y diseñado para cumplir una función: proteger la cabeza del piloto AMV de cualquier posible impacto. Porque la seguridad, está por encima de todo. Además de la función mencionada, aspectos como la comodidad o la funcionalidad son muy importantes para un piloto que participa en la prueba más dura del planeta.

Son muchas horas las que Joan Barreda pasará sobre su moto Honda. Muchos quilómetros por recorrer, cruzando desiertos y conquistando dunas. En definitiva, mucho tiempo con un elemento de seguridad que, además, debe ser lo más cómodo posible para el piloto. Un casco hecho con el mejor material del mercado: seguro, cómodo y lo más liviano posible.

Otra de las claves del mismo es la funcionalidad. Es decir, que sea práctico. El día a día del casco pasa por aguantar inclemencias del tiempo o bien arena, sudor, barro, agua, etc. Dos semanas de dura competición con constantes cambios meteorológicos, en los que, Joan Barreda va a necesitar un aliado en cuanto a seguridad se refiere. El piloto AMV nos cuenta todos los detalles del que va a ser su casco en el Dakar 2016.

Joan Barreda: “Este será mi casco en el Dakar, una de las piezas importantes a tener en cuenta. He optado por una de las marcas referentes en el mercado porque valoro mucho aspectos como la buena tecnología para que, en el caso de caída y con un impacto fuerte en el suelo, absorba bien el golpe y tenga siempre la confianza de que va a protegerme bien. Hay otros aspectos importantes, especialmente del casco de rallys, como  lo son la visera, que tiene que tener movilidad. Muchas veces salimos a las siete de la mañana y, con un sol de frente que molesta muchísimo. Es muy importante que el casco te dé la posibilidad de bajarla porque, en etapas con tramos rápidos, es importante poder entrar en el rebufo que te aporta el carenado de la moto. Otra cosa muy importante y práctica, es que todas las piezas del casco se puedan cambiar para hacerlo día a día. En mi casco, la morrera se puede desmontar, las espumas interiores se pueden cambiar y reemplazar, al igual que la visera, que se puede desmontar para que se pueda limpiar fácilmente.”

About The Author

Number of Entries : 607

© 2011 Motoargentina

Scroll to top